Vistas de página en total

miércoles, 20 de mayo de 2015

EntusiasMAT

¡¡Hola de nuevo!!

Otra entrada de un día para otro... si al final le estoy cogiendo el gustillo a esto de escribir un blog.

Me apetece contaros la experiencia que hemos tenido hoy al estar en contacto con unos de los programas más innovadores destinado al segundo ciclo de Educación Infantil y que se están aplicando en algunos centros como es el caso del colegio Montserrat, y aquí, en León, el colegio Jesuitas entre otros, es el método EntusiasMAT basado en las Inteligencias Múltiples (benditas Inteligencias Múltiples..ojalá los profes que me daban clase se hubieran topado con ellas) que permite que los niños y niñas desarrollen las diversas inteligencias aprovechando toda su capacidad de aprendizaje y adaptabilidad cerebral desde edades tempranas.


Cuando entramos en el aula de cinco añitos estaban todos sentados y con ojos expectantes, rápidamente el profesor les incitó a que nos saludaran, nos preguntasen los nombres y a dejarnos unas sillas, y ellos, ¡encantados! Se pusieron en marcha realizando cálculo mental mediante el conteo, no imaginé que serían capaces de tener tanta rapidez para realizarlos, posteriormente realizaron otro juego con canicas que también implicaba la suma o resta de las mismas y finalmente una ficha que iban haciendo en pequeños grupos. El profe, muy atento, se preocupó de dejarnos un método para que viéramos las actividades y nos preguntaba qué nos parecía, la respuesta era clara: "Este programa debería estar en todas las aulas".

Tras esta visita me quedo con que los niños son capaces de superar todos los retos que les propongas siempre que sea de forma lúdica y les parezca atractivo, y esos niños y niñas lo estaban.

Os dejo un vídeo del colegio Montserrat (Barcelona) de cómo trabajan este programa:
https://www.youtube.com/watch?v=VC_eyv6Sudk

¡Hasta dentro de poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario