Vistas de página en total

lunes, 21 de septiembre de 2015

¡¡Vuelta a la carga!!

¡¡Hola de nuevo!!

Después de un largo verano sin actualizar vuelvo a la carga con muchas experiencias educativas que contar, pero primero empezaré explicando que ya he comenzado el nuevo año académico de la facultad lo que supone estar más cerca de la cima.

Este nuevo curso se presenta bastante interesante ya que tenemos asignaturas que se centran más en ciertos aspectos, por otro lado, también tenemos prácticas, es ahí cuando aplicaremos lo aprendido y aprenderemos muchísimo más (por experiencia propia).

Y para dar inicio a la asignatura de "Taller de Convivencia y Resolución de Conflictos" que mejor que poner el enlace de la siguiente noticia:

Una pelea de dos padres por una discusión entre niños acaba con un detenido en León

Tras la lectura de esta noticia a todos se nos pasa por la cabeza la incoherencia de ciertos padres. Cuando eres testigo de los hechos y observas que los niños ni han discutido ni nada similar te cuesta entender esa reacción, y aunque los pequeños se hubieran peleado ¿acaso es esa la mejor forma de solucionar las cosas? ¿de qué se quejan cuando ni ellos mismos predican con el ejemplo?

Después de haber visto esta escena la respuesta que puedo dar a la pregunta de para qué me sirve esta asignatura, es, principalmente, para poder buscar estrategias y resolver conflictos con los PADRES, porque, sinceramente, me parece mucho más fácil que los niños se entiendan y lleguen a un acuerdo.

Y vosotros, ¿qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario