Vistas de página en total

domingo, 18 de octubre de 2015

¿Que gafas utilizamos?

¡¡Hola amigos y amigas!!

Antes de nada os quiero comentar que hay abierta la matrícula para dos cursos de extensión universitaria que tenéis la posibilidad de realizar en la Universidad de León:


Yo he cursado el nivel 1 y este año no puedo apuntarme al nivel 2 por falta de tiempo pero os animo a todos los que podáis que vayáis porque es una grata experiencia, no solo aprenderéis a potenciar la inteligencia musical sino todas las demás y las profesoras son muy divertidas ya que hacen las clases amenas, en todas hay algo de teoría pero solo 20 minutos, lo demás es todo práctica.



Y ahora, poniendo un punto y a parte a los que os acabo de comentar, vuelvo al tema de los conflictos. Los docentes tenemos que intentar que en la adaptación del conflicto los niños tengan empatía para llegar a una situación normalizada y trabajar en la prevención para no llegar a situaciones incómodas. 
Como os comentaba en la anterior entrada muchas veces los conflictos tienen un origen previo al que está sucediendo por eso es muy importante que los niños demuestren sus estados de ánimo , y su forma de manifestarlos pueden ser pellizcando, pegando, tirando un juguete, etc.
Entonces, ¿qué gafas utilizamos para saber discernir entre unas y otras situaciones? Ubicarse correctamente ante las diferentes circunstancias nos permite tener seriedad y ser realistas. Dar importancia a esas luchas que tienen los pequeños y reforzando positivamente los aciertos mejoraría su capacidad comunicativa y poco a poco serían capaces de expresar sus sentimientos mediante el diálogo.


Os dejo un vídeo de César García Rincón para realizar una dinámica de grupo y poder percibir la realidad.


¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario