Vistas de página en total

martes, 10 de noviembre de 2015

Los exploradores del ruido

¡¡Hola a todos y todas!!

Ayer mi grupo de trabajo de esta asignatura (Taller de Convivencia y Resolución de Conflictos) expusimos el trabajo final; desde mi punto de vista fue bastante creativo aunque nos faltó detallar algunos aspectos, así que en el trabajo escrito tuvimos que incluir aquello que nos faltaba.
Nuestro caso trataba de un niño que realizaba ruidos molestos en el aula lo que repercutía directamente pues algunos de los niños le seguían y el funcionamiento normal de la clase se estaba viendo entorpecido.

Para ello tuvimos que elaborar el antecedente, el consecuente y la adaptación a esa conducta. Así que nos pusimos manos a la obra y elaboramos un proyecto denominado "Los exploradores del ruido" el cual necesitaba un semáforo que mediría el sonido y con la ayuda de mi padre (benditos padres que hasta en la universidad nos ayudan con lo que necesitemos) hicimos el circuito para que funcionase.

Además del semáforo también preparamos otras actividades para realizar: mapa con diferentes sitios para observar el nivel de ruido, tabla de economía de puntos para controlar la conducta perturbadora, etc.

Desde mi punto de vista que el "examen" final de dicha asignatura sea así es una gran ventaja y un reto, no sólo porque ya no tenemos que memorizar como máquinas, sino porque el esfuerzo que realizamos es mucho mayor, tenemos que documentarnos bien, llegar a acuerdos, ser creativas...

Y como terminaba nuestro proyecto: 

"Los problemas nunca se acaban, pero las soluciones tampoco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario