Vistas de página en total

lunes, 7 de diciembre de 2015

Primeras semanas de prácticas

¡¡Hola de nuevo!!

Por fin tengo un pequeño respiro para poder escribir acerca de las tres mejores semanas de estos años de universidad: ¡¡las prácticas!!

El primer día que tuve que asistir me puse un poco nerviosa nada más entrar por a puerta del cole Luis Vives, me hacía miles de preguntas ¿cómo será mi clase? ¿cómo será la profe?..., me tuve que presentar ante el equipo directivo y en ese momento me asignaron el aula y la profe con la estaría; así que ahí estaba yo, un poco perdida hasta que me dijeron "estas con los niños de tres años del B, tu tutora es Yami", me presentaron a Yami, fui al aula, conocí a los peques y en cuanto la mañana fue pasando todas mis dudas se disiparon.
Mi clase de la Luna.

La primera semana observé pero mi tutora también me hizo partícipe, era una profe más. Pude vivir de cerca como se trabaja en un aula de tres añitos y la importancia de las rutinas, la relación existente entre familia y escuela y a moverme con soltura por ese centro.

El momento más importante de la segunda semana fue cuando realizaron el simulacro de incendio porque a los peques se lo presentábamos como un juego en el que eran indios y tenían que hacer caso al jefe indio cuando sonase la campana. Esta técnica es muy apropiada ya que hay niños que pueden tener pánico ante una situación de tal índole pero mostrándoselo como un juego todo es mucho más fácil.

Trabajamos el Día de la Constitución.
Y en esta tercera semana mi profe Yami y yo hemos estado trabajando muy duro (encuadernando trabajos, recortando fichas...¡y lo que nos queda!) porque ya llega el final del primer trimestre y esta semana también se juntaba todo con el Día de la Constitución. Los niños y niñas pudieron llevarse a casa una bandera que decoraron ellos con trozos de cartulina roja y una pancarta en la que aparecía la niña Constitución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario